Turismo en Ecuador
Menu
Menu
Paquetes

• YACHANA
EsquinaIzquierda
EsquinaDerecha

 

ITINERARIOS 5 DÍAS 4 NOCHES

Día 1. Una vez arribado al Coca, lo estará esperando un guía de Yachana quien lo asistirá y los llevará para tomar la canoa río arriba a lo largo del río Napo a la comunidad de Mondaña provincia de Napo, donde se encuentra Yachana Lodge.  Navegara en una canoa motorizada de fibra de vidrio de 17 metros de largo especialmente construida para contaminar menos y preservar el medio ambiente El viaje tomará aproximadamente dos horas a dos horas y media hora, dependiendo de la condición del río. Llegada  y bienvenida, registro y orientación. Por la tarde visitara los proyectos de FUNEDESIN, organización no gubernamental  dedicada al desarrollo de la comunidad y de proyectos de medio ambiente a la que su visita ayuda a financiar. Tiempo para disfrutar de la tranquilidad de la zona y disfrutar con los amigos y la familia. Después de la cena podrá ver un video que nos da un histórico retrospectivo de FUNEDISIN y las actividades de sus dos compañías Yachana Gourmet y Yachana Lodge. A su elección pueden participar en una divertida caminata nocturna para apreciar las especies de la noche.

Día 2. Después del desayuno, aventúrese en una caminata por el bosque primario. Los días sábados se puede visitar el mercado de Aguasanta antes de ir a caminar por el bosque y aprender de las peculiaridades de la zona.Únase a nuestro guía para una aventura en la selva y descubra la inmensa biodiversidad del bosque y la relación entre flora, fauna y ser humano. A pesar de que toma tiempo armonizar con la selva, muchos de los secretos del bosque húmedo tropical son fáciles de descubrir con la  ayuda del ojo agudo del guía. Hay un sin número de oportunidades para obtener excelentes fotografías, así como para resolver todas las inquietudes que surjan durante el camino. Se servirá un tradicional plato amazónico en el almuerzo, luego de lo cual tendrá tiempo para relajarse y descansar. Por la tarde se viajara en canoa para observar aves a lo largo de la galería del bosque a orillas del río. Cena y tiempo para relajarse y apreciar la naturaleza.

 

 

Día 3. Temprano en la mañana puede escoger ir a observación aves. Esta actividad es opcional. Desayuno y luego puede aprender en su caminata por el bosque secundario. Nuestros guías lo introducirán a una amplia variedad de especies nativas, incluyendo aquellas que han sido utilizadas por generaciones con fines medicinales, y otras especies que han ayudado de diferentes formas a los pobladores en sus necesidades diarias como la construcción de casas o elaboración de canastas, cuerdas, armas, vestimenta y alimento.

Después del almuerzo y un pequeño descanso podrán visitar y aprender como las comunidades locales que se ganan la vida lavando oro a orillas del Río Napo.

 Luego prepárese para nadar y navegar por el río Napo en Boya con la supervisión del guía y chaleco salvavidas). Tiempo para disfrutar de la tranquilidad de la zona y disfrutar con los amigos y la familia. Luego de la cena puede escoger una actividad opcional de la noche.

 

Día 4.  Muy temprano en la mañana nuestro guía los conducirá a observar la gran variedad de aves de la zona. Actividad opcional.

Desayuno y prepárese para una experiencia cultural: Visita a un curandero tradicional donde podrá participar en una ceremonia tradicional de armonización llamada “Limpia” para armonizarlo con la selva.  Es un recorrido de 10 minutos en canoa río arriba y después aproximadamente 10 a 15 minutos de caminata, no olvide de traer su cámara de fotos. Luego podrá probar sus habilidades con la bodoquera o la más conocida cerbatana y lanzas.

Después de intentar técnicas de caza tradicionales viene el almuerzo. Por la tarde y después de 30 minutos de caminata, podrá visitar una casa típica donde aprenderá a elaborar canastas de fibras de plantas recolectadas en la zona y podrá probar sus habilidades haciendo adornos de barro.

Tiempo para disfrutar de la tranquilidad de la zona y disfrutar con los amigos y la familia.  Cena y después descanso.

 

Día 5. Ultimo desayuno y oportunidad para probar el chocolate Yachana. Tome su tiempo para adquirir un souvenir y llevar nuestro chocolate de la jungla.  Salida desde Yachana hacia la ciudad de El Coca: Navegará río abajo por el río Napo y tendrá la última oportunidad de apreciar la selva tropical húmeda Amazónica, su grandiosidad e intensidad antes de volver en su vuelo a Quito.

Rutas de acceso:  Vía aérea.

Transportación aérea.- Por vía aérea desde Quito a tan solo 45 minutos de vuelo usted llegara al Coca. Recepción en el aeropuerto y traslado en vehiculo al muelle. Desde allí viaje en canoa río arriba por el Napo por aproximadamente 2 horas y media hasta la comunidad de Mondaña, donde se encuentra Yachana Lodge.

Precio por Persona TST-105

Duración

1

2-3

3 Noches

 

 

4 Noches

 

 

 

El programa Incluye:

 

Salidas

Duración

Incluye

No Incluye

Salidas diarias

Elegida 

Transporte marítimo , guía,

Alojamiento, visitas,

 Alimentación completa,

Boleto aéreo  $122

Quito-Coca-Quito

Imp. Cuyabeno $20

Bebidas, propinas

EsqInfIzq
EsqInfDer

Fin menú