Turismo en Ecuador
Menu
Menu
Educación, Cultura y Comunidad

 

TSAITAMI TRAVEL CIA LTDA., como Tour Operador y agencia de viajes internacional, anima y fomenta a practicar el turismo sostenible y sustentable  en sectores urbanos pobres y comunidades rurales del Ecuador.

Aquí podrá encontrar diferentes formas de turismo basados  en la convivencia respetuosa con la población del lugar y su medio natural, participando del desarrollo comunitario mediante el intercambio de servicios, vivencias y experiencias auténticas.

El viaje permite visitas a lugares de belleza incalculable y no explotados por el turismo tradicional y agresivo, la convivencia con la población indígena está garantizada a través de la interacción natural con los hombres, mujeres, y niños de los lugares que se visitan, la flexibilidad del viaje dependerá de las características físicas, de salud y personales de cada viajero/ra

En este contexto los fundadores de Tsaitami Travel El Arq. Luis Felipe Duchicela y la Lic Irma Garrido comprometidos con la conservación de todos los ecosistemas, hábitats naturales y urbanos y el bienestar de las personas, conforman la FUNDACIÓN DUCHICELA, con personería jurídica sin fines de lucro, constituida para el rescate, investigación y preservación de los valores culturales de nuestro País: La difusión de su pasado histórico; el conocimiento de sus tradiciones ancestrales; y la promoción de las comunidades vinculadas con los orígenes de nuestra nacionalidad.

 

Que Buscamos 

Ayudar a la población de comunidades indígenas   al manejo de su desarrollo en forma sostenible y sustentable en pro del cuidado del medioambiente y la herencia cultural, así como también al manejo, mantenimiento y control de sus recursos  para el futuro. La fundación con una estructura de cooperación refleja su forma de trabajo con las comunidades con Respeto e Igualdad mutua, a fin de ayudarles para su adaptación en este mundo globalizado

Las Comunidades

 

La fundación trabaja directamente con la comunidad de CACHA que es una de las nacionalidades de indígenas del Ecuador, tierra de los Puruhaes, ancestros del emperador Atahualpa, “Rey del Tahuantinsuyo”, parroquia de la región andina del Ecuador, perteneciente a la provincia del Chimborazo, situada a 15 Km de la ciudad de Riobamba con una altitud de 2800 msnm; y una superficie de 2300 hectáreas,  la parroquia agrupa a 23 comunidades que se dedican principalmente a la producción agrícola de cebada, maíz, papas, quinua, fréjol, arveja, crianza de animales menores y la artesanía, actividades que  están esencialmente a cargo de las mujeres, ya que los varones migran a las ciudades principales para trabajar en labores de la construcción y comercio informal.

 

 

Nuestros programas

 

A través de  la fundación ofrecemos  a los voluntarios la oportunidad de contribuir al desarrollo de estas  comunidades de diferentes maneras: con voluntariado a largo plazo,  proyectos grupales cortos y programas de intercambio cultural. También ofrecemos pasantías en la fundación como practicas de estudios supervisados y oportunidades de investigación.

Aprender español

Antes de empezar el voluntariado se recomienda aprender español, por esta razón ofrecemos clases de español y lenguas nativas para turistas, estudiantes y profesionales por igual, ofreciendo instrucción personalizada a todos los niveles Mientras usted  estudia puede realizar su voluntariado y también puede realizar excursiones y descubrir la rica cultura e historia del Ecuador. Las clases son muy adaptables  a las necesidades del participante y se desarrollan en la ciudad de Quito o en Cacha .

Nuestros precios

La Fundación As a non-profit organization, income from the language school provides a vital contribution to the continuing work of the foundation (all profits go towards supporting our work),  and our rates are among the most competitive in Quito.como organización sin fines de lucro, los ingresos de la escuela de idiomas ofrece una contribución esencial a la continuación de los trabajos de la fundación (todas las ganancias van a apoyar nuestra labor), y nuestras tarifas se encuentran entre los más competitivos en Quito

CACHA Instituto Médico español – Riobamba, Ecuador

La Cacha Instituto Médico español ofrece programas de inmersión lingüística en español y médicos clínicos rotaciones en los hospitales y clínicas alrededor de Riobamba.  El español y los profesores clínicos  son miembros del profesorado en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH). El programa incluye alojamiento y comidas, así como actividades culturales y viajes locales. Para mayor información visite:  www.cachamsi.com .

Para mayor información o reserva de estos programas: escribanos a syanez@tsaitami.com Por  favor sea lo más específico posible, así le podremos ayudar de mejor manera
 

Fin menú