Turismo en Ecuador
Menu
Menu
¿Por qué Ecuador?

TSAITAMI TRAVEL  les da la bienvenida a Ecuador, un paraíso sostenible colmado de admirables contrastes. Ecuador es un país con territorio reducido, ubicado en el noroeste de América del Sur, pero en él la diversidad de climas, de sistemas ecológicos y de paisajes es asombrosa. Pocas naciones pueden ofrecer a tan corta distancia atractivos tan diversos: 2 Ciudades patrimonio de la humanidad Quito y Cuenca; selvas misteriosas; nieves eternas; playas infinitas; miles de ríos y lagos; montañas que alcanzan el cielo; gente amable y hospitalaria; culturas ancestrales; sitios para la aventura; islas encantadas; todos los climas del mundo; especies milenarias; en fin los sueños del turista hechos realidad.

 

Es considerado uno de los 17 países donde la tierra ha concentrado su biodiversidad. Cuenta con alrededor de 25 áreas naturales protegidas por el Estado y vastos bosques en los que habitan cerca de 1.640 especies de pájaros, 4.500 mariposas, 345 de reptiles, 358 de anfibios y 258 de mamíferos, entre otras. Es un magnifico destino natural, tiene a su haber tres Patrimonios Naturales de la Humanidad: El Parque Nacional Galápagos, La Reserva Marina de Galápagos y el Parque Nacional Sangay y Tres reservas de la biosfera, declaradas por la UNESCO: Parques Nacionales de Sumaco, Yasuní y Galápagos, lugares mágicos llenos de leyendas, donde los guías en muchos de los casos son los propios nativos.

 

Atractivos Naturales, históricos, arquitectónicos y culturales muestran una inmensa riqueza turística que es aprovechada por visitantes nacionales y extranjeros en medio de la amabilidad de sus habitantes.

 

 

Región Sierra

Combinación de climas y paisajes

 

Conformada por once provincias: Carchi, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo de los los Tsachila, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja. Entre montañas nevadas, calidos valles, y variados paisajes, encontramos la región sierra, intermedia entre La Amazonia y La Costa; ponchos, sombreros, vestidos bajos de lana, entre otros son los típicos trajes de esta región.

 

Formada por dos cadenas montañosas, la cordillera occidental y oriental, que con sus cumbres nevadas, forman la Cordillera de los Andes, esta región se caracteriza por la presencia de 35 volcanes, que la atraviesan de norte a sur, de los cuales 8 son considerados potencialmente activos y poseen nieves perpetuas, de entre estos se destacan: el majestuoso Chimborazo, de 6310 m.s.n.m, de altura, considerado el nevado mas alto del Ecuador, cuya cima es el lugar del mundo mas cercano al sol,  luego tenemos el Cotopaxi de 5897m.s.n.m, considerado uno de los mas activos del mundo, el Cayambe de 5790 m.s.n.m,  el Antisana de 5704 m.s.n.m. entre otros.

La presencia de los Andes y la latitud paralelo 0º determinan un mosaico climático con variados pisos ecológicos, desde el páramo hasta zonas tropicales en esta región  es donde se asienta el 46% de la población y en un recorrido por ella usted podrá encontrar una combinación entre valles, paramos, mercados indígenas, lagunas, ciudades coloniales, con sus templos, plazas y arquitectura, que mantienen la cultura de nuestros pueblos

 

 

Región  Costa

“Playa sol deporte y Vida ”

 

En el Litoral Ecuatoriano se encuentran 5 de las 22 provincias del país: Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos y El Oro.  De norte a sur presenta hermosas playas, fértiles sabanas y monumentos arqueológicos que evidencian el asentamiento de culturas precolombinas milenarias como Valdivia, Chorrera, La tolita, y Manteña.

La presencia de la población Afro-Ecuatoriana y el poder deleitarse con la mejor comida de la región, producto de su riqueza marina, hacen de la visita del turista a la Costa, un paseo realmente placentero.

 

 

Región Amazónica

“Amazonía Esmeraldas del Ecuador

                                                           

Verde, siempre verde, frondosa, perpetua, fértil, misteriosa, entre ríos ondulantes como grandes Boas, la Amazonía de nuestros días, vive, late, nos da vida, es un pulmón del mundo. Las provincias que la conforman son  Sucumbíos, Francisco de Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

El murmullo de la selva, la voz de ese mundo exótico, donde el nativo, el colono y el visitante sienten a Dios más cerca. Entre la fecundidad de su suelo, el gemir de sus aguas y la pureza de su aire, miles de seres animales y vegetales dan gracias por su existencia.

Selva y aventura son dos palabras que excitan, que provocan visitarla, que llaman la atención del potencial turista. Nuevas son las tendencias hacia una naturaleza plena, al disfrute de la vida y las emociones y a explorar ese mundo incógnito, lleno de magia y sorpresas.

La  Amazonía, es uno de los sitios que ofrece  encantadores  lugares con extensa vegetación y fauna, abre sus puertas a quienes deseen experimentar el encanto de la selva ecuatoriana

 

Región Galápagos

“Paraíso Natural

A 1000 Km de distancia de la costa continental del Ecuador, está el Archipiélago de Galápagos un mundo mágico, surgido de las profundidades del mar, producto de un proceso volcánico que aun no termina y que gracias a su aislamiento desarrollaron un ecosistema propio, con especies de reptiles, aves, mamíferos y peces que no habitan en ninguna parte del mundo.

Ahora usted podrá descubrir este paraíso natural, entender los secretos de la evolución en su hábitat natural. Las famosas Islas la constituyen 13 Islas principales que tienen una superficie mayor a 5 kilómetros cuadrados, 6 Islotes de aprox. 1.5 kilómetros cuadrados y mas de 40 rocas que sobresalen de la superficie del océano

Fin menú