Galápagos
Galápagos

A 1000 Km de distancia de la costa continental del Ecuador, está el Archipiélago de Galápagos un mundo mágico, surgido de las profundidades del mar, producto de un proceso volcánico que aun no termina y que gracias a su aislamiento desarrollaron un ecosistema propio, con especies de reptiles, aves, mamíferos y peces que no habitan en ninguna parte del mundo: Los cormoranes se olvidaron de volar, los pinzones, por buscar alimento tuvieron que cambiar la forma de su pico, dependiendo de la isla en la que se asentaron, las iguanas aprendieron a nadar, las tortugas se hicieron gigantes, y los tiburones mansos.

Ahora usted podrá descubrir este paraíso natural, entender los secretos de la evolución en su hábitat natural. Las famosas Islas la constituyen 13 Islas principales que tienen una superficie mayor a 5 kilómetros cuadrados, 6 Islotes de aprox. 1.5 kilómetros cuadrados y mas de 40 rocas que sobresalen de la superficie del océano.

La isla mas grande es la isla Isabela con una superficie de 4.710 Km2. la superficie total del Archipiélago es de 7.882 Km2, las Islas Fernandina e Isabela son las mas jóvenes de este archipiélago, no mas de 700.000 años y aquí se encuentran los volcanes activos, la más antigua es Española que tiene mas de 3,3 millones de años. Y es por eso que en este pequeño archipiélago se puede encontrar una diversidad extraordinaria en cuanto a flora y fauna. 

Mapa de Galápagos