Noticias
Internacional

Osos polares, amenazados por el cambio climático

El cambio climático es la principal amenaza para la población de osos polares, advirtieron hoy representantes de los gobiernos de Estados Unidos, Rusia, Canadá, Noruega y Dinamarca, al término de la Conferencia Internacional para la Protección de los Osos Polares, en Troms, Noruega.

En el pasado, la caza de los osos era considerada la mayor amenaza para su supervivencia. Sin embargo, en la actualidad, el cambio climático, que causa el derretimiento del hielo en el Ártico, constituye el mayor riesgo.

Los cinco países del Ártico decidieron elaborar en conjunto un nuevo programa de protección de los osos polares, en reemplazo del acordado en 1973. Primero prepararán planes de acción nacionales para proteger a estos mamíferos y su hábitat, que servirán como base para el proyecto conjunto.

El secretario general del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) Noruega, Rasmus Hansson, calificó de "positivos y alentadores" los resultados de la conferencia en Troms.

Por primera vez, los gobiernos de los cinco países reconocieron que el cambio climático es la amenaza principal.

El principal motivo para el cambio de opinión positiva de los países afectados es, para Hansson, el "fuerte interés público del destino de los osos polares". El gobierno de Estados Unidos declaró el año pasado oficialmente a los osos polares una especie amenazada.

Si bien los cinco países acordaron en 1981 prolongar el tratado por tiempo indefinido, no celebraron conferencias regulares.

El grupo se reunirá de nuevo en 2011 en Canadá y en 2013 en Rusia.


 

Ecuador fomenta en el turismo comunitario en Alemania.

Ecuador apuesta en la presente edición de la Bolsa de Turismo ITB de Berlín por una idea de turismo diferente, buscando desmarcarse de los típicos destinos y más centrado en formas de viajar que estén en armonía con la naturaleza y en el respeto de las comunidades locales.

El afán de Ecuador no es olvidar sus grandes atractivos turísticos, como islas Galápagos, pero al mismo tiempo promocionar esta nueva forma de turismo alternativo, que según la definió el director ejecutivo del Fondo de Promoción turístico de Ecuador, Patricio Gaybor, será de mayor aporte a las comunidades locales.

Los proyectos de turismo "comunitario" consisten en que la comunidad en cuestión provea todos los servicios turísticos, desde guías hasta el alojamiento, y las ganancias que se generan a partir de ello se distribuyen dentro de ella.

Hasta el momento se han sumado unas cien comunidades a esta red turística, aunque el director ejecutivo del fondo señaló que no se forzará a las comunidades a formar parte de ella sino únicamente a las que voluntariamente estén dispuestas a hacerlo.

El perfil al que está enfocado este tipo de turismo, dijo el director de fondo, son aquellos que "tienen una forma diferente de ver el mundo, que quieren utilizar sus cinco sentidos cuando viajan, que quiere interactuar, conocer la cultura y ver cómo esa comunidad protege el territorio y, por sobre todo, conocer a las familias y comprender cómo viven y por qué son como son".

El público al que aspira llegar Ecuador con este tipo de turismo son europeos, principalmente, pues "están más preocupados por el turismo cultural", señaló Gaybor.

China: Los turistas gastaron más de 10 millones de dólares con tarjetas VISA en la inauguración de los Juegos Olímpicos
 
China. Los turistas que viajaron a Beijing para ver la inauguración de los Juegos Olímpicos gastaron casi 10 millones de dólares con tarjetas Visa sólo el primer día del mayor certamen deportivo del mundo.

Según informó la empresa a la prensa, el dinero que los turistas gastaron con sus tarjetas Visa de crédito, débito y prepagadas el 8 de agosto significó un aumento de 11 por ciento en comparación con el 8 de agosto de 2007, informó Visa Inc.

Los turistas procedentes de Estados Unidos fueron los que más hicieron uso de las VISA el día de la inauguración de los Juegos, seguido de Japón, Hong Kong, Corea del Sur y el Reino Unido, añadió la firma en un comunicado.

Los asistentes a las Olimpiadas utilizaron su primer día las tarjetas VISA fundamentalmente en servicios de hospedaje y compras en establecimientos minoristas, donde se concentró la mayor cantiad del gasto, según la compañía.
 
Fuente:Caribbean News
14/08/2008

Inkaterra Machu Picchu entre los 100 mejores hoteles del mundo

La prestigiosa revista de viaje Travel & Leisure publicó una lista de los Mejores Hoteles del Mundo en 2008 en la cual incluyen al Hotel Inkaterra Machu Picchu, ubicado en Cusco – Perú. La incorporación de Inkaterra en la lista de Travel & Leisure es un reconocimiento muy importante, dado que es la primera vez que se premia de esta manera a una marca hotelera peruana. El galardón no solamente reconoce la infraestructura hotelera sino especialmente la excelencia en el servicio brindado, justamente lo que Inkaterra provee

Perú, 08/01/2008

Sao Paulo, Rio de Janeiro y Bogotá están consideradas entre las ciudades más caras de América Latina 

Sao Paulo, Río de Janeiro y Bogotá están entre las ciudades más caras del mundo, y especialmente de América Latina, según una encuesta publicada por la consultora Mercer.

La encuesta, que midió 202 items relacionados con el costo de vida, reveló que Bogotá ocupa el puesto 87 entre 143 ciudades del mundo, solo por detrás de las brasileñas Sao Paulo y Río de Janeiro. Entre los indicadores medidos estuvieron los costes de vivienda, arriendos, transporte, alimentos, ropa, electrodomésticos y entretenimiento.

La encuesta Mercer que desde hace una década se aplica en marzo de cada año para comparar el costo de vida en 143 ciudades del mundo, reveló que las tres ciudades latinoamericanas son las más caras para los extranjeros que viven en la ciudad, para quienes llegan de turismo o para las empresas que invierten y tienen que trasladar personal a estas ciudades

La ciudad más costosa del mundo es Moscú, a la cual le sigue Tokio, que pasó del puesto 4 al 2; mientras que Londres ocupa el puesto 3 y Oslo el 4.

Fin menú