Turismo en Ecuador
Menu
Menu
Tours y Servicios
Superior

Cuyabeno


Se encuentra ubicada al nororiente del país.  Cuenta con una extensión de 603.781 Has. de bosque primario y abarca el área de la cuenca del río del mismo nombre. Esta frágil zona de bosque húmedo tropical, se ha convertido en el refugio de una gran cantidad de especies animales y vegetales. Los ríos, las lagunas, pantanos, zonas de Igapó y Cananguchales, cada uno de ellos con características y particularidades ecológicas diferentes, forman sus propios ecosistemas en el espacio que ocupan los bosques de tierra firme.

En este santuario natural actualmente se encuentran registradas más de 12.000 especies de plantas y árboles, cerca de 600 especies de aves, más de 100 especies de mamíferos, alrededor de 400 especies de peces y un sin número de invertebrados.

Entre las especies más exóticas encontramos: manatí, capibara, nutria gigante, tapir, jaguar, pecari, delfín de agua dulce, anaconda, caimán, pirañas, monos, papagayos, tucanes, hoazines, cormoranes, garzas entre otros.

La belleza exuberante del paisaje que encontramos a lo largo de las riberas de los ríos que encierran la reserva y sus diferentes sistemas lacustres, donde se concentra la mayor biodiversidad de la selva tropical, constituyen un gran atractivo para quienes aman la naturaleza y buscan recrearse responsablemente en ella.


• KAPAWI

Kapawi, es el lodge ecológico más moderno de Sudamérica. Está localizado en el río Pastaza, en el área más remota de la selva amazónica, una vez allí, usted estará a millas de lo que se conoce como civilización, la población más cercana está a 2 semanas a pie a través de la selva para los pobladores de la localidad. Esto es lo que hace de Kapawi sea un lugar único y especial.  El lodge tiene capacidad para más de 40 pasajeros y fue construido de acuerdo al concepto Achuar (¡no fue usado un solo clavo!). Utiliza todo tipo de sistemas ecológicos como energía solar, jabones biodegradables, y servicios de reciclado de basura.  Kapawi es un lugar de múltiples alternativas y esta caracterizado por su flexibilidad. No se ofrece  programas arreglados, cada pasajero podrá diseñar su itinerario de acuerdo a sus intereses y  condición física


• NAPO WILDLIFE CENTER

Es una de las mejores alternativas como eco-hotel de lujo ubicado dentro del parque  Nacional Yasuni, considerado el mejor bosque amazónico, conservado como Reserva de Biosfera  en la amazonía ecuatoriana. Este proyecto eco-turístico incluye la conservación de más de 21,400 hectáreas  del bosque lluvioso del Amazonas.  Napo Wildlife Center,  está situado junto a la laguna Añangucocha, dentro del territorio ancestral de la comunidad Añangu Quichua con quienes se busca fomentar el desarrollo de turismo sostenible, ecológicamente responsable con el ambiente; cuya identidad cultural, permite intercambiar vivencias e interactuar con los visitantes. Gracias a la propia iniciativa de la comunidad y al apoyo de Tropical Nature Conservation System, se ha  diseñado cuidadosamente y construido en sociedad, un refugio de selva de la mejor calidad, El Lodeg brinda alojamiento en cabañas privadas donde los huéspedes disfrutaran del mayor confort, en ambiente natural, cuya flora y fauna mega-diversa hace que cada instante sea único, con un



• MANATEE AMAZON

El nuevo Manatee Amazon Explorer es una nave construida expresamente para cruceros en la Amazonía ecuatoriana ofrece alojamiento para 30 pasajeros en confortables cabinas con baño privado y agua caliente, aire acondicionado individualizado, servicio de lavandería abordo, comedor, bar, terraza panorámica, deliciosa cocina y los mejores guías naturalistas. Además, cuenta con dos potentes motores de 250 HP cada uno, Furuno GPS, sondeador, radar, VHF, HF, teléfono satelital, sala de video/cable y los más altos estándares de seguridad. Abordo del Manatee Amazon  usted  iniciara  una emocionante aventura y exploración por el bosque húmedo tropical junto a su  guía compartirá lo que significa el mundo amazónico, experiencias culturales con las comunidades, la fauna con más de 560 especies de aves  y cientos de maravillas botánicas que lo acompañaran en las visitas a los diferentes ecosistemas existentes en este paraíso natural El Parque Nacional Yasuní y la Reserva Biológica de Limoncocha.


• SACHA LODGE

Sacha Lodge es un sitio único que le ofrece a usted la magnifica oportunidad de explorar y experimentar uno de los ecosistemas mas complejos de la tierra, el bosque tropical Amazónico. En este mágico lugar, la naturaleza nunca terminara de sorprenderlo. El Hospedaje en Sacha es muy confortable, las 14 cabañas para 4 personas con 2 habitaciones dobles  están construidas con madera, hojas de palma y algunos extras para ofrecerle todo el confort, baño privado, agua caliente y un pequeño balcón. Todas las cabañas  están conectadas por tablados elevados con la recepción, restaurante y el bar desde donde podrá admirar todo el complejo hasta la laguna. Sacha Lodge es propietaria de 2000 hectáreas de bosque primario con diferentes ecosistemas, desde zonas inundadas, lagunas, riachuelos, pantanos, bosques de tierra firme entre otros. Por lo tanto ofrece a sus clientes una amplia variedad de actividades en grupos pequeños y de acuerdo al interés de cada visitante.


• TAPIR LODGE

Tapir Lodge está ubicado en la Provincia de Sucumbíos, en el corazón de la Reserva Faunística Cuyabeno, Esta frágil zona de Bosque Húmedo Tropical, se ha convertido en el refugio de una gran cantidad de especies animales y vegetales. Tapir Lodge se siente orgulloso de ofrecer a sus huéspedes una de las mejores infraestructuras del área. Bungalow con habitaciones dobles y cabañas familiares, todas bien equipadas con baños privado agua caliente, jabón y shampoo biodegradables, electricidad provista por paneles solares y una amplio restaurante con capacidad para 35 pasajeros, donde podrá degustar la cocina tradicional e internacional preparada sólo con ingredientes naturales y altos estándares de higiene y el bar que ofrece soft drinks y cocktails, así como jugos naturales todo en el corazón de la Amazónia Ecuatoriana.



• YACHANA

Yachana Lodge se encuentra en medio de 4000 hectáreas de selva primaria y secundaria, que son el hogar de miles de especies de plantas y animales exóticos. Ofrece alojamiento en cómodas habitaciones con vista al río Napo o a los jardines del lodge,  con baño privado duchas de agua caliente y de agua potable.  Un amplio  comedor donde se sirve exquisitos platos hechos con  ingredientes cultivados localmente y bebidas naturales. Yachana;  cree que el futuro de la selva tropical está  ligada a la calidad de vida de sus habitantes, sólo aquellos que  llaman a la selva su hogar pueden asegurar su supervivencia. Por ello ayuda a financiar la Escuela Técnica Superior de Yachana.  En este paraíso natural tendrá la oportunidad de disfrutar de  la tranquilidad de la selva,  aprender sobre la cultura amazónica, o si  prefiere un poco de aventura en el bosque tropical, los guías le darán más de una opción. Yachana ha ganado el Mundial de Viajes y Turismo "Invertir en la gente" finalistas del Premio (2006) y el Condé Nast Lodge Premio Mejor Ecoturismo (2004).. Además, en 2005 la Organización Mundial de las Naciones Unidas de viajes, reconocido a Yachana como uno de los mejores ejemplos en el mundo de "Turismo Sostenible para Eliminar la Pobreza.



Fin menú