Turismo Sostenible
Menu
Menu
Superior

• Hacienda los Manteles


Certificado por:

SmartVoyager, Ecuador (2007)

 

Tipo de alojamiento:

Albergue, Bed & Breakfast, Lodge
Estancia o cuarto de casa/estancia de finca/casa de huéspedes
Sitio para acampar

 

Tipo de destino:

Bosque, selva
Comunidad indígena
Montaña
Rural
Sitio histórico

 

El lugar:

Hacienda Manteles es una hermosísima casa de hacienda ubicada a tan solo 21 km de la ciudad de Baños. La hemos decorado con muy buen gusto creando un ambiente elegante y acogedor a la vez. Al hospedarse con nosotros no solamente encontrará el ambiente de la hacienda, sino también el trato personalizado, lo que hace de la Hacienda Manteles un lugar único para visitar los Andes ecuatorianos. Contamos con más de 200 hectáreas de bosque montano en donde podrá encontrar valiosas especies de la flora y fauna.

La Hacienda se encuentra rodeada de una naturaleza espectacular y está ubicada entre los parques nacionales Sangay (Patrimonio Natural de la Humanidad) y el Llanganati - ambos tienen características naturales e históricas importantes, de las que puede obtener mayor información directamente en la Hacienda o en las visitas guiadas a estos atractivos.

Le ofrecemos comida hecha en casa y preparada (en lo posible) con alimentos orgánicos; cada platillo tiene su propio estilo y lo más importante es que se los preparamos con mucha dedicación y cariño.

En la Hacienda y en sus alrededores puede realizar una gran variedad de actividades al aire libre y tours, para todos los gustos, como cabalgatas, caminatas cortas y largas, paseo en carreta jalada por bueyes, ciclismo de montaña, zip-lines (canopy), agricultura orgánica (los huéspedes pueden realizar actividades de este tipo), rápidos en los ríos, observación de aves y orquídeas y observación del volcán Tungurahua en estado eruptivo.

 

Actividades disponibles:

Actividades espirituales, religiosas
Aventura, deportes
Cabalgatas
Ciclismo
Ecología, naturaleza, vida silvestre
Educación, investigación, voluntariado
Exploración del dosel (Canopy)
Giras, tours
Montañismo
Observación de aves
Paseos, caminatas
Rápidos
Salud, bienestar, spa
Visitas a proyectos de conservación

 

Cómo llegar:

Tiempo necesario desde el aeropuerto más cercano a esta operación: 3 horas. Quito.

 

Haciendo la diferencia:

En Hacienda Manteles nos preocupamos por la conservación del medio ambiente. Trabajamos en la implementación de buenas prácticas y desarrollamos varios proyectos donde se involucra a la naturaleza y a las comunidades vecinas. Desde hace mucho tiempo cuidamos más de 200 hectáreas de bosque montano, uno de los pocos que quedan en la zona y la idea es motivar a los vecinos para que protejamos los bosques remanentes de las zonas cercanas. También junto con la gente de la comunidad, desarrollando un proyecto de agro-turismo comunitario de aventura. . Poco a poco - y gracias al apoyo de los visitantes - estamos comprando más bosque y reforestando áreas.

En las tierras cultivables de la Hacienda tenemos sembradíos de productos que se están cultivando de forma orgánica. En este momento se están haciendo pruebas de los diferentes productos con la idea de encontrar alguno que sea beneficioso para la zona en general. También trabajamos en proyectos de reciclaje junto a la comunidad y la idea es continuar con educación ambiental

 

Precio por Persona TST-180

Duración

1

2-3

1 Noche

69

42

 

El programa Incluye:

 

Salidas

Duración

Incluye

No Incluye

Salidas diarias

Elegida  

Uso de instalaciones,

caminatas

Transporte Quito -

Baños - Quito,

desayuno, bebidas

y propinas

Para mayor información o reserva de estos programas: escribanos a syanez@tsaitami.com Por  favor sea lo más específico posible, así le podremos ayudar de mejor manera
 

Fin menú