Turismo Sostenible
Menu
Menu
Superior

• Hacienda Zuleta Provincia de Imbabura


Certificado por:

SmartVoyager, Ecuador (2007)

 

Tipo de alojamiento:

Estancia o cuarto de casa/estancia de finca/casa de huéspedes
Hotel, resort

 

Tipo de destino:

Comunidad indígena
Montaña
Rural
Sitio histórico

 

El lugar:

Hacienda Zuleta se ubica en plena cordillera de los Andes ecuatorianos, a 2.800 metros sobre el nivel del mar y a tan solo dos horas de Quito. Es una hacienda de 2.000 hectáreas construida a fines del siglo XVI y que pertenece, desde hace más de cien años, a la familia del ex presidente Galo Plaza Lasso.

Zuleta ofrece a los huéspedes una variedad de actividades. Pueden escoger entre paseos a caballo, en bicicleta y caminatas a los pueblos cercanos para conocer de cerca las costumbres locales. Pueden también visitar las instalaciones del proyecto "cóndor huasi" donde se trabaja en la rehabilitación del majestuoso cóndor andino.

La hacienda fue nombrada uno de los "diez mejores hallazgos" por la revista Outside.

 

Actividades disponibles:

Aventura, deportes
Cabalgatas
Ciclismo
Ecología, naturaleza, vida silvestre
Educación, investigación, voluntariado
Montañismo
Observación de aves
Paseos, caminatas
Pesca
Visitas a proyectos de conservación

 

Cómo llegar:

Aeropuerto internacional más cercano: Quito

Distancia, por tierra, del aeropuerto más cercano a su operación: 120 km.

 

Vías de acceso:  Quito - Ibarra - Caranqui - La Esperanza - Zuleta: Es la ruta más larga (3 horas), pero es la que está en mejores condiciones. Es la recomendada.

Quito - Cayambe - Olmedo - Zuleta: Es la ruta más corta (1,5 horas) pero a partir de Olmedo el camino es de tierra o empedrado.

Quito - San Pablo - Zuleta: Es una ruta de mediana duración (2 horas). A partir de San Pablo se torna un poco complicado el encontrar la vía. Es un camino empedrado para el que debe usar, preferiblemente, vehículos de doble tracción (4x4).

 

Haciendo la diferencia:

La Fundación Galo Plaza Lasso fue creada para manejar los proyectos sociales y de interés comunitario que inició Galo Plaza en Zuleta. Ahora maneja, además del proyecto de bordados, el proyecto de cóndores. La fundación apoya a las escuelas comunitarias, la creación de bibliotecas comunitarias, un programa de voluntarios para las escuelas y para trabajo comunitario y un proyecto arqueológico sobre las ruinas Caranquis que están en la hacienda.

 

Precio por Persona TST-182

Duración

1

2-3

1 Noche

69

42

 

El programa Incluye:

 

Salidas

Duración

Incluye

No Incluye

Salidas diarias

Elegida  

Uso de instalaciones,

caminatas

Transporte Quito -

Baños - Quito,

desayuno, bebidas

y propinas

Para mayor información o reserva de estos programas: escribanos a syanez@tsaitami.com Por  favor sea lo más específico posible, así le podremos ayudar de mejor manera
 

Fin menú