Turismo Sostenible
Menu
Menu
Superior

• Bellavista Cloud Forest


Certificado por:

SmartVoyager, Ecuador (2007).

 

Tipo de alojamiento:

Albergue, Bed & Breakfast, Lodge
Estación científica
Sitio para acampar

 

Tipo de destino:

Bosque, selva
Montaña

 

El lugar:

Estamos a menos de 2 horas del centro de la ciudad de Quito, lo que hace de Bellavista uno de los destinos preferidos para cualquier persona que disfruta de la naturaleza. Ofrecemos muy buena comida y un espacio de silencio y relax para la gente que vive en la ciudad.

 

El bosque nublado que protegemos - un bosque lluvioso subtropical, es de gran interés para todos, hace poco calor, hay pocos insectos y es posible encontrar una gran variedad de vida. En Bellavista le ofrecemos senderos desde fáciles, hasta aventureros, un sendero autoguiado para estudiantes y más. Usted encontrará cascadas dentro y en los alrededores de Bellavista. Ofrecemos también la visita a otras reservas en la zona que cuentan con interesantes atractivos - diferentes especies de aves, orquidearios, mariposarios y posibilidades de turismo de aventura (rápidos, tubing, bicicletas de montaña, etc.).

 

Estamos localizados en la Ecoruta del Ecuador - una carretera reconocida por su gran diversidad de aves; en el valle de Tandayapa, en los alrededores de Bellavista, hay más de 380 especies. Contamos con bebederos de colibrí, lo que atrae a muchos individuos, en un solo día es posible observar de 12 a 14 especies. Este espectáculo es una novedad para muchos visitantes y es una de las grandes razones de una visita a la reserva.

 

Actividades disponibles:

Aventura, deportes
Cabalgatas
Ciclismo
Ecología, naturaleza, vida silvestre
Educación, investigación, voluntariado
Giras, tours
Observación de aves
Paseos, caminatas
Visitas a proyectos de conservación

Cómo llegar:

Estamos a aproximadamente 1 hora con 20 minutos del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Ecuador.

 

Haciendo la diferencia:

 

En Bellavista protegemos 700 ha de bosque nublado, primario y secundario, donde se albergan varios nacimientos de agua. Es posible encontrar al oso de anteojos (Tremarctos ornatus), especie amenazada, y a varias especies de aves en peligro, de rango restringido o amenazado, incluyendo el tucán piquilaminado (Andigena laminirostris), el yumbo (Semnornis ramphastinus), el gallo de la peña (Rupicola peruviana) y dos especies de gralaria (Gralaria spp. ). En los años 90 fuimos los primeros en proteger y conservar los bosques en la zona y pioneros en el turismo ecológico en Ecuador. Ahora son evidentes los esfuerzos por la protección de tierra y el fuerte impulso al ecoturismo y turismo de naturaleza en esta región. Actualmente son bastantes personas que perciben ingresos por el turismo gracias, en parte, a los esfuerzos nuestros y de otros.

Trabajamos para un mejor manejo de los recursos naturales, algo que es notable en nuestros esfuerzos para la “Ecoruta”. Promovemos – junto a los colegios - la reforestación, la generación de actividades complementarias al turismo como la artesanía y muchísimas más.

En Bellavista creamos la "Fundación para la Protección del Noroccidente" con la que estamos promoviendo visitas subsidiadas de escuelas y colegios para que realicen un día de recorrido y aprendizaje en el bosque, en el sendero autoguiado interactivo, con la ayuda de nuestros guías.

Nuestra fuerza laboral son, principalmente, residentes de la zona y últimamente reciben capacitación en asuntos de protección ambiental y manejo turístico.

 

Precio por Persona TST-171

Duración

1

2-3

1 Noche

195

160

 

El programa Incluye:

 

Salidas

Duración

Incluye

No Incluye

Salidas diarias

Elegida  

Uso de instalaciones,

caminatas, comidas,

transporte

Bebidas y

propinas

Para mayor información o reserva de estos programas: escribanos a syanez@tsaitami.com Por  favor sea lo más específico posible, así le podremos ayudar de mejor manera
 

Fin menú