Turismo Sostenible
Menu
Menu
Superior

• Arajuno Lodge


Recomendado por:

Asociación Ecuatoriana de Ecoturismo

 

Tipo de alojamiento:

Albergue, Bed & Breakfast, Lodge
Sitio para acampar

 

Cuenta con:

Agua caliente
Baños privados
Cocina
Restaurante
Sala de conferencias

Otros: Contamos con un sistema de energía solar que utilizamos para la iluminación y para recargar las baterías de los visitantes. También ofrecemos con agua fresca, filtrada. Tenemos a disposición de nuestros visitantes, botas para las caminatas. En nuestro restaurante encuentra una amplia variedad de platos de nuestra cocina nacional e internacional.

Número de habitaciones: 4.

 

Año de fundación: 2002.

 

Tipo de destino:

Bosque, selva
Comunidad indígena
Montaña
Río, lago, humedal
Rural

 

El lugar:

En Arajuno Jungle Lodge tenemos 88 hectáreas, de las cuales 65 son de bosques lluviosos primarios, 20 de bosques secundarios y 3 de fincas manejadas orgánicamente y sistemas agroforestales. Dos ríos pasan por la propiedad. Estamos adyacentes a la Reserva Forestal Jatun Sacha de 3.500 hectáreas.

Muy cerca está el proyecto de rescate animal Amazoonico, mismo que visitamos con nuestros huéspedes a quienes también les ofrecemos tours de flotación en el río Arajuno, observación de aves, caminatas, natación y pesca. Tenemos una laguna y un centro de reproducción de especies nativas, donde estamos trabajando con capibaras (Hydrochoerus hydrochaerus), tepezcuintles, tortugas acuáticas, caimanes pequeños y caracoles acuáticos comestibles.

 

Actividades disponibles:

Actividades espirituales, religiosas
Aventura, deportes
Buceo/snorkeling
Ecología, naturaleza, vida silvestre
Educación, investigación, voluntariado
Giras, tours
Observación de aves
Paseos, caminatas
Pesca
Rápidos
Visitas a proyectos de conservación

 

Cómo llegar:

  • Aeropuerto internacional más cercano: Mariscal Sucre, Quito
  •  Aeropuerto local más cercano: Tena
  • Distancia desde aeropuerto más cercano: 1 hora

Nuestro hotel es acesible ya sea caminando o usando canoa con motor fuera de borda. Estamos a tan solo 5 minutos río abajo del puente más cercano. Nos puede visitar durante todo el año.

 

Haciendo la diferencia:

Actualmente trabajamos con las comunidades nativas locales desarrollando estanques propios autosostenibles y un centro de reproducción para varias especies de animales locales, con el fin de promover la conservación.

Durante el 2006 patrocinamos un curso de certificación de 200 horas para guías locales y ayudamos a la comunidad local a contar con un voluntario del Cuerpo de Paz que vivió y trabajó por dos años aquí, apoyando en varios proyectos de conservación a pequeña escala, de desarrollo comunal y de educación ambiental.

 

Precio por Persona TST-190

Duración

1

2-3

1 Noche

0

0

 

El programa Incluye:

 

Salidas

Duración

Incluye

No Incluye

A confirmar

Desde 3 días

Uso de instalaciones,

caminatas, comidas,

transporte

Transporte Quito -

Arajuno - Quito, 

bebidas y propinas

 

Para mayor información o reserva de estos programas: escribanos a syanez@tsaitami.com Por  favor sea lo más específico posible, así le podremos ayudar de mejor manera
 

Fin menú