Turismo Sostenible
Menu
Menu
Superior

• Sapos y Ranas


Recomendado por:

Fundación EcoCiencia, Ecuador
info@ecociencia.org
www.ecociencia.org

 

Tipo de alojamiento:

Albergue, Bed & Breakfast, Lodge
Estancia o cuarto de casa/estancia de finca/casa de huéspedes
Hotel, resort
Sitio para acampar

 

Tipo de destino:

Bosque, selva
Montaña
Río, lago, humedal
Rural

 

El lugar:

Sapos y Ranas cuenta con 20 hectáreas de bosque nublado, en el área de Chocó-Mindo en Ecuador. Estamos al nor-occidente del volcán Pichincha, provincia de Pichincha, a 900 metros sobre el nivel del mar y a tan sólo 2.30 horas (109 km) de la ciudad de Quito.

Es un lugar privilegiado por tener un paisaje exótico, donde podrá observar una gran variedad de vida silvestre como aves, insectos, roedores, anfibios y fauna como heliconias, orquídeas y bromelias. Sapos y Ranas es un destino lleno de fascinaciones y de microclimas que albergan más de 160 especies de aves. Durante su visita estará rodeado de bosques subtropicales, ríos, senderos ecológicos, huertos de plantas medicinales y frutales y, en medio de todo esto, usted tendrá alojamiento y alimentación, cancha polideportiva, piscina temperada para adultos y niños, salón de juegos y reuniones y un spa acondicionado para brindarle una atención personalizada de relajación con aromaterapia. Somos un encuentro con la biodiversidad, donde se compagina el descanso perfecto con la buena atención.

En Sapos y Ranas encontrará a la naturaleza bien conservada, podrá relajarse con las cristalinas aguas del río Macas que pasa entre una pequeña muestra de bosque primario protegido en nuestras inmediaciones; a 5 km de Sapos y Ranas está el río Mulaute donde usted puede practicar la pesca en la época lluviosa y observar hermosos paisajes.

Como actividades recreativas le ofrecemos paseos en bicicleta, excursiones guiadas y autoguiadas por senderos ecológicos, visita al río Macas, tour nocturno con antorchas para apreciar los sonidos de la naturaleza, tour de ordeño en una finca de la comunidad, deportes al aire libre y la posibilidad de que participe en la elaboración de pan en un horno tradicional. Como estamos a 36 km de Mindo, podrá hacer otras actividades como regatas, visitas al mariposario u observar aves en uno de los lugares donde hay una gran concentración.

Ofrecemos también los servicios para que usted pueda realizar sus talleres y conferencias en nuestras instalaciones.

 

Actividades disponibles:

Aventura, deportes
Ciclismo
Ecología, naturaleza, vida silvestre
Giras, tours
Observación de aves
Paseos, caminatas
Salud, bienestar, spa

 

Cómo llegar:

Estamos a 114,5 km del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Quito, por carretera asfaltada; solo los últimos 15 km están actualmente en construcción y serán asfaltados próximamente.

 

Haciendo la diferencia:

El nombre de la hostería y jardín botánico "Sapos y Ranas", se debe a la colección de piezas en formas de sapos y ranas más grande del país, compuesta por más de dos mil diferentes objetos procedentes de más de 50 países, incluido Ecuador.

Sapos y ranas se asienta en lo que fuera una finca ganadera, por lo que más del 50% del área fue convertida a pastizales - como muchas otras zonas rurales del país, con una pérdida importante de biodiversidad. Hemos conservado la parte de bosque primario que quedaba en la propiedad y reforestamos, desde hace siete años, el resto; actualmente tenemos el 100% de nuestro suelo reforestado con especies de la zona y otras introducidas; quien nos visita podrá apreciar el bosque subtropical en recuperación y la regeneración natural. Este esfuerzo ha contribuido a mejorar el paisaje de la región, a conservar microcuencas y a atraer diferentes especies de fauna, especialmente aves, entre las que se destacan los tucanes, colibríes, loros, pájaros carpinteros, tangaras entre otras.

Adicionalmente, trabajamos para implementar buenas prácticas de manejo orientadas a la sostenibilidad turística y participamos de actividades con la comunidad.

 

Precio por Persona TST-172

Duración

1

2-3

1 Noche

0

0

 

El programa Incluye:

 

Salidas

Duración

Incluye

No Incluye

Salidas diarias

Elegida  

Uso de instalaciones,

caminatas, comidas,

transporte

Bebidas y

propinas

Para mayor información o reserva de estos programas: escribanos a syanez@tsaitami.com Por  favor sea lo más específico posible, así le podremos ayudar de mejor manera
 

Fin menú