Turismo Sostenible
Menu
Menu
Superior

• Hacienda Hato Verde


Recomendado por:

Asociación Ecuatoriana de Ecoturismo

asec@ecoturismo.org.ec

Tipo de alojamiento:

Albergue, Bed & Breakfast, Lodge
Estancia o cuarto de casa/estancia de finca/casa de huéspedes

 

Tipo de destino:

Comunidad indígena
Montaña
Río, lago, humedal
Rural
Sitio histórico

 

El lugar:

La Hacienda Hato Verde está en la Provincia de Cotopaxi; rodeada de sitios de gran interés turístico como los mercados indígenas de Saquisilí, Latacunga, Pujilí y Ambato, además de las pintorescas lagunas de Yambo, Anteojos y Quilotoa.

Hato Verde es parte de una antigua hacienda ganadera. La casa principal - de 120 años de antigüedad - ha sido remodelada y conserva la piedra y el estilo rústico - colonial. La casa dispone de salas con chimenea, comedor con un acogedor horno para pan o pizzas. Cuenta con 8 lujosas habitaciones que albergan hasta un máximo de 16 personas. La sala de estar ofrece variados licores y cordiales a precios moderados así como café o té de cortesía y relajante música.

Adultos y niños se divierten jugando con animales o participando en la hora del ordeno. Hato Verde es para ser disfrutada por quienes deseen apartarse del bullicio de la ciudad, relajarse y deleitarse de momentos rodeados de naturaleza y entorno campestre.

En el interior, los huéspedes son recibidos con una acogedora hospitalidad en un ambiente tranquilo y familiar y comparten, con los dueños, de agradables desayunos campestres, almuerzos o cenas.

 

Actividades disponibles:

Actividades espirituales, religiosas
Aventura, deportes
Cabalgatas
Ciclismo
Ecología, naturaleza, vida silvestre
Educación, investigación, voluntariado
Giras, tours
Montañismo
Observación de aves
Paseos, caminatas
Pesca
Salud, bienestar, spa
Visitas a proyectos de conservación

 

Cómo llegar:

Estamos a 1,5 horas al sur de Quito y a 15 minutos del aeropuerto de Latacunga; a pocos minutos de la entrada del Parque Nacional Cotopaxi, en plena ruta de los volcanes. Puede llegar a la Hacienda por la autopista hacia Latacunga.

 

Haciendo la diferencia:

Hato Verde es una hacienda de producción lechera, por lo que no podemos dejar de mantener las 35 hectáreas de potreros bien cuidados y verdes, en esto se emplea mano de obra ecuatoriana.

Vendemos la leche en la zona para la producción artesanal de derivados lácteos y además en la hacienda elaboramos quesos, mantequilla, crema y nata para el comsumo de los huéspedes y de los habitantes de la hacienda,

Tenemos un huerto de verduras para consumo propio, libre de insecticidas.

Plantamos alrededor de 5.000 árboles para proteger el medio ambiente y las aves que habitan en la propiedad.

Hemos creado horarios para el consumo de agua y de electricidad para disminuir las cantidades usadas; además, se sugiere a nuestros huéspedes el reducir el consumo de agua con el lavado de las sabanas y las toallas.

Se realizan visitas a comunidades cercanas a la zona, desarrollando así una buena comunicación e interacción con la comunidad.

 

Precio por Persona TST-176

Duración

1

2-3

1 Noche

113

128

 

El programa Incluye:

 

Salidas

Duración

Incluye

No Incluye

Salidas diarias

Elegida  

Uso de instalaciones,

caminatas, desayuno

Transporte Quito - Hato

Verde - Quito, bebidas

y propinas

Para mayor información o reserva de estos programas: escribanos a syanez@tsaitami.com Por  favor sea lo más específico posible, así le podremos ayudar de mejor manera
 

Fin menú