Turismo Sostenible
Menu
Menu
Superior

• Tambopaxi


Certificado por:

SmartVoyager, Ecuador (2007)

 

Tipo de alojamiento:

Albergue, Bed & Breakfast, Lodge
Sitio para acampar

 

Tipo de destino:

Montaña

 

El lugar:

Estamos dentro del Parque Nacional Cotopaxi y nuestras instalaciones están a 3.750 metros de altura. El principal atractivo que tenemos es el Cotopaxi: el volcán activo a mayor altura del mundo. Además contamos con la vista de otros cinco volcanes, páramo, lagunas y flora y fauna endémica del páramo andino.

Uno de nuestros principales objetivos es fomentar el esparcimiento en el ecosistema de páramo. Nuestra ubicación privilegiada permite al turista nacional o extranjero disfrutar de caminatas de diversos tipos de dificultad: algunas muy fáciles y cortas, otras pueden ocupar todo el día o, inclusive, varios días. Quienes gustan de la actividad del montañismo, pueden utilizar las instalaciones de Tambopaxi para emprender caminatas de aclimatación y asensos a los volcanes Rumiñahui 4.712 msnm, Sincholagua 4.893 msnm y el Cotopaxi a 5.897 msnm. También hay acceso a rutas extensas para ciclismo de montaña.

En las instalaciones de Tambopaxi, gracias al empleo de materiales vernáculos que proporcionan un buen sistema de aislamiento y un toque rústico, usted puede gozar de un ambiente y temperatura agradable después de un largo día lleno de actividades.

 

Actividades disponibles:

Aventura, deportes
Cabalgatas
Ciclismo
Ecología, naturaleza, vida silvestre
Exploración del dosel (Canopy)
Montañismo
Paseos, caminatas

 

Cómo llegar:

Aeropuerto internacional más cercano: Mariscal Sucre, Quito. Distancia, por tierra, del aeropuerto más cercano a su operación: 75 km.

 

Es posible llegar a nuestras instalaciones durante todo el año. Si ingresan por la entrada norte del parque, puede ser necesario utilizar un vehículo de doble tracción, especialmente durante la temporada lluviosa; si ingresan por la entrada sur, pueden usar un vehículo convencional.

 

Haciendo la diferencia:

Tambopaxi es un hotel-refugio que lo construimos haciendo uso de materiales vernaculares y amigables con el ambiente. Ofrecemos el servicio de hospedaje y de restaurante dentro del Parque Nacional Cotopaxi. Firmamos un convenio con la administración de este parque para ayudar con proyectos específicos tales como la elaboración de folletos, señalización de rutas y apoyo a los guarda parques.

Contamos con un sistema de tratamiento de desechos sólidos amigables con el ambiente; separamos la basura orgánica y rehusamos y reciclamos los recipientes plásticos y de vidrio.

Apoyamos a las comunidades aledañas comprando los alimentos en el mercado local, ayudando en las mingas cuando hay una convocatoria [minga es palabra chichua que se refiere al apoyo de la comunidad o trabajo comunitario] y la comunidad hace las cabalgatas y nos brinda el servicio de guías para los tours en el páramo. También compramos las camisetas de la Fundación Forja, quienes se dedican a ayudar a niños de escasos recursos a recibir una educación.

Buscamos la implementación de buenas prácticas para lograr ser un negocio sostenible siendo uno de los proyectos piloto de Rainforest Alliance en Ecuador y contamos con la certificación de turismo sostenible SmartVoyager.

 

Precio por Persona TST-177

Duración

1

2-3

1 Noche

23

23

 

El programa Incluye:

 

Salidas

Duración

Incluye

No Incluye

Salidas diarias

Elegida  

Uso de instalaciones,

caminatas

Transporte Quito -

Tambopaxi - Quito,

desayuno, bebidas

y propinas

Para mayor información o reserva de estos programas: escribanos a syanez@tsaitami.com Por  favor sea lo más específico posible, así le podremos ayudar de mejor manera
 

Fin menú