Galápagos
Galápagos

A 1000 Km de distancia de la costa continental del Ecuador, está el Archipiélago de Galápagos un mundo mágico, surgido de las profundidades del mar, producto de un proceso volcánico que aun no termina y que gracias a su aislamiento desarrollaron un ecosistema propio, con especies de reptiles, aves, mamíferos y peces que no habitan en ninguna parte del mundo: Los cormoranes se olvidaron de volar, los pinzones, por buscar alimento tuvieron que cambiar la forma de su pico, dependiendo de la isla en la que se asentaron, las iguanas aprendieron a nadar, las tortugas se hicieron gigantes, y los tiburones mansos.

Ahora usted podrá descubrir este paraíso natural, entender los secretos de la evolución en su hábitat natural. Las famosas Islas la constituyen 13 Islas principales que tienen una superficie mayor a 5 kilómetros cuadrados, 6 Islotes de aprox. 1.5 kilómetros cuadrados y mas de 40 rocas que sobresalen de la superficie del océano.

La isla mas grande es la isla Isabela con una superficie de 4.710 Km2. la superficie total del Archipiélago es de 7.882 Km2, las Islas Fernandina e Isabela son las mas jóvenes de este archipiélago, no mas de 700.000 años y aquí se encuentran los volcanes activos, la más antigua es Española que tiene mas de 3,3 millones de años. Y es por eso que en este pequeño archipiélago se puede encontrar una diversidad extraordinaria en cuanto a flora y fauna. 

Descripción de las Islas
Flecha

Baltra

Puerto  de llegada, por avión Inicio a la aventura.


Flecha

Isla Santa Cruz

Sede de la estación Charles Darwin en la cual trabajan científicos nacionales e internacionales, quienes estudian la manera de conservar las especies, aquí los visitantes podrán  conocer los criaderos de tortugas. Su Puerto principal “Puerto Ayora” tiene hoteles, restaurantes,  servicio de correos, internet, teléfono, discotecas, tiendas de artículos folclóricos, entre otros servicios También existe otro tipo de atracciones como: El túnel de lava de Bellavista al Norte de la Isla (bahía de tortugas de mar, peces, mantarayas y tiburones), la hermosa playa “Tortuga Bay” y los cráteres gemelos.


Flecha

Isla San Cristóbal

Al Oeste de la isla se pueden admirar colonias de fragatas. El cráter el Junco esta situado en la parte alta de la isla. Las peñas “Lobo Dormido” son de una formación de roca natural. La fauna y flora, especies únicas que han evolucionado fuera de toda influencia externa, constituyen la principal originalidad del archipiélago. Las aves, reptiles, mamíferos y plantas que ocupan las islas hacen de ellas un lugar privilegiado para observar el fenómeno de la vida y su evolución


Flecha

Isla Bartolomé

Esta isla es el símbolo de Galápagos y se caracteriza por tener hermosas playas con arena blanca. La parte más espesa está adornada con grandes manglares y pantanos. La zona más alta se compone de formaciones volcánicos que se parecen mucho a un campo lunar. Desde lo más alto de la isla se puede gozar en todo su rededor, de una vista singular y hermosa. En la Ensenada Sullivan se tiene la oportunidad de nadar o bucear en la superficie. En sus alrededores hay colonias de lobos marinos y pequeños pingüinos

 


Flecha

Isla Española

En la Punta Su¨¢rez se agrupa una gran cantidad de animales, como: Lobos de mar, iguanas rojas, piqueros de patas azules, enmascarados, albatros, pinzones y camarones.  Tambi¨¦n se encuentra el famoso ¡°Soplador¡±, al cual, cada gran ola que lo golpea es lanzada muy lejos.


Flecha

Isla Isabela

Esta es la más grande de todas las islas. Tiene elevaciones volcánicas como: Alcedo con 1097 m, Darwin con 1280 m, Lobo con 1646 m y Cerro Azul con 1689 m. En esta isla se encuentran muchas formas de vida ornitológica, como por ejemplo: Pingüinos, pelícanos, cormoranes, flamingos


Flecha

Isla Fernandina

Es un paraíso geológico, donde crece una vegetación sobre una costa volcánica, se pueden observar iguanas marinas, leones marinos, pelícanos y pingüinos.


Flecha

Isla Santa Fe

En esta isla se encuentra como principal atracción, los gigantescos cactus opuntia y los árboles de palo santo. Está poblada por una inmensa cantidad de iguanas, pelícanos, fragatas, pinzones, tordos y golondrinas de mar. También es un paraíso para los buceadores a poca superficie, encuentran mantarayas, tortugas de mar, pez papagayo y de vez en cuando tiburones.


Flecha

Isla Floreana

Allí se encuentra la Bahía del Correo, los Balleneros del siglo XVII abrieron una oficina de correo que sigue en servicio. Esta isla esta cerca al Cabo de Cormorán, allí los flamingos anidan, no sin antes hacer alarde de su bellísimo color rosado volando alrededor de la laguna.


Flecha

Isla Floreana

Allí se encuentra la Bahía del Correo, los Balleneros del siglo XVII abrieron una oficina de correo que sigue en servicio. Esta isla esta cerca al Cabo de Cormorán, allí los flamingos anidan, no sin antes hacer alarde de su bellísimo color rosado volando alrededor de la laguna.


Flecha

Isla Seymur Norte

Aquí se observan, leones marinos jóvenes y viejos que juegan en la playa, fragatas, colonias de pelícanos de patas azules y gaviotas son las que habitan la Isla.


Flecha

Isla PLaza

Es una isla pequeña donde se pueden ver leones marinos, iguanas de tierra, aves todas dentro de un marco de vegetación espectacular


Flecha

Isla Genovesa

Esta isla se encuentra al noroccidente y por ello ofrece un sinnúmero de atracciones naturales, como:  Colonias de piqueros enmascarados, de patas rojas y de patas azules, fragatas, rabijuncos bifurcados (gaviotas), aves tropicales, lobos marinos y muchos más.


Flecha

Isla Rabida

Una isla fascinante y única por sus playas de color rojo.  En este hermoso lugar hay una laguna en donde habitan flamingos, lobos de mar, pelícanos, y nueve diferentes tipos de pinzones.